martes, julio 13, 2010

Clases de inglés en Madrid

Hablaré un poco de todo lo relacionado con el mundo, con lo internacional, con lo humano, con el crecimiento personal en un mundo que de tan grande que es a veces hace de nosotros personas solitarias.


Salpicado por algo de lo que ahora llaman síndrome post-vacacional, vengo de Turquía con ganas de ser cosmopolita en mi propia ciudad. En Turquía disfruté de una grata estancia en un albergue llamado Bahaus Hostel, en cuyo bar tuve la oportunidad de relacionarme con un más que dudoso inglés, con los demás huéspedes.

Al volver a Madrid, buscando la manera de relacionarme con gente en inglés, probé a apuntarme a clase de conversación en Enforex, y ciertamente la experiencia me está decepcionando un poco. También es verdad que vengo de un curso en el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense, que he disfrutado y aprovechado como el que más en mi vida académica.

Mi experiencia hasta ahora tras tres días de clase en esta academia es que la clase está desorganizada, no sé si exijo demasiado, pero el profesor mira al menos tres veces la hora en clase y es incapaz de dirigir una conversación, cuando esta no es capaz de desarrollarse por sí sola. Demasiado caro para lo que ofrecen. Así, trataré de aprender lo máximo posible y mientras buscaré otras opciones para ser cosmopolita en Madrid que abundan.