No sé cuánto tiempo tardaré, pero pretendo iniciar una profunda reflexión en torno a las falacias lógicas. Siempre he pensado que en estos tiempos que corren, en el que nos acribillan con una gran cantidad de mensajes políticos y publicitarios, y en los que por tanto, parece absurdo plantearse la posibilidad de prohibir la publicidad para hacer más libre al invididuo o cualquier ocurrencia similar; el individuo debería al menos tener derecho a defenderse de lo que son ataques a su inteligencia.
Y que mejor para combatir la estulticia que instruirnos un poco. Instruirnos en todo aquello que se utiliza en márquetin para poder saber cuáles son sus falacias, sus técnicas; digamos que aunque al final caigamos igual en la trampa, al menos seamos conscientes de que nos estamos dejando engañar.
Antes de continuar quisiera prestar atención a un detalle importante. La información es poder, y dado que un gran poder conlleva una gran responsabilidad; al igual que resulta cuando menos arriesgado permitir que todo el mundo pueda portar un arma, quizá resulte peligroso estudiar pormenorizadamente las falacias lógicas no vaya a ser que caigan en manos de un manipulador nato y las use para hacer el mal. Pero mi conclusión es que cuanta más gente conozca las falacias lógicas desde la teoría, mejor. Desde mi modesto blog, quiero contribuir, por tanto, a que seamos -yo el primero, pues aprenderé al recopilarlas- un poco más libres.
Cuando tenga tiempo resumiré las que me resulten más interesantes, de momento, os dejo el enlace de wikipedia.