miércoles, enero 28, 2009

Tráfico de armas

Siempre es divertido ver como le ponen en aprietos a un orador. Ver como un ciudadano de a pie pone contra las cuerdas a un profesional en cualquiera que sea el cuadrilátero, siempre le alegra a uno. Más aún cuando es un tema importante y con la discusión se consigue que los medios hablen de ello.

Hoy dicen: ¡Zapatero miente! ¡Dijo que las armas vendidas a Israel no eran más que en valor de un millón de euros, y es mentira! Es millón y medio. Bueno, y qué más da... en cualquier caso, un millón no me parece insignificante. Es como decir: no, nosotros somos buenos, porque solo matamos a 2 o a 3, dígaselo a EEUU que mata a millares échenle la bronca a ellos (por cierto, en el programa de "Tengo una pregunta para usted" EEUU era el culpable de todo) ¡Pues no! No es excusa. Todos tienen responsabilidad.

La venta de armas, ya sea "legal" o "ilegal" (¿cuando es legal un asesinato? ¿para que se necesitan armas si no?) debe asumirse como el principal problema del mundo. ¿Por qué? Pues porque allá donde hay violencia es donde el capital extranjero invierte menos y por tanto se crea menos riqueza. Porque dónde hay violencia y miedo no puede haber progreso.

La violencia se justifica con un pretexto, siempre el mismo: proteger a un frupo de personas de otro grupo de personas. Para llegar a esa conclusión hay que asumir que los oponentes son menos importantes que aquellos a los que se defiende... y un argumento así no hace sino justificar al oponente de pensar igual.

Deberían salir a la luz iniciativas como la de Armas bajo control, con publicidad en los medios de comunicación, con el apoyo de organizacioes políticas. Pero siempre hay otros intereses más fuertes. Los que mueren con las armas que se le vende a Israel nunca darán votos a Zapatero, no porque estén muertos, sino por vivir en el extranjero. Y así le va al mundo, cada país lucha por el progreso de lo de dentro y se olvida por lo de fuera.

Caminemos hacia el internacionalismo.

No hay comentarios: